Colaboradores de Cuba comprometidos con Jamaica en post pandemia

Share Button
Por | 5 julio, 2020 |
0

Kingston, -Colaboradores de la salud de Cuba ratificaron hoy su compromiso de ayudar a la población de Jamaica en medio de la etapa post pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la cuenta en Facebook de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Jamaica, la embajadora Inés Fors presidió en esta fecha el encuentro de trabajo de los cooperantes en la localidad de Kingston.

Los internacionalistas actualizaron sobre la situación sanitaria, los escenarios de trabajo, la disciplina y la prevención contra la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Durante el intercambio, los profesionales de la mayor de las Antillas expresaron su disposición para cumplir con los objetivos de la misión de salvar vidas a los habitantes de Jamaica.

En la reunión participaron además el segundo secretario de la misión estatal de Cuba aquí, Ibrahin Ortega Oquendo, quien atiende la esfera de la cooperación; así como, José Armando Arronte, jefe de la BMC y el doctor Héctor Rafael Aguilera.

Ante el período post pandemia que enfrenta el hermano país, encuentros similares entre la dirección de la BMC y colaboradores se efectuaron en la región sureste en St. Thomas, Savanna La Mar, Mandeville y en las parroquias de St. Elizabeth y St. Catherine .

En las reuniones, los funcionarios convocaron a los cooperantes a elevar cada día la percepción de riesgo frente a la Covid-19, ante la etapa de reapertura de la isla jamaicana.

Actualmente más de 430 profesionales de la salud de Cuba, incluido el contigente de 138 brigadistas de la Henry Reeve, brindan atención sanitaria desde sus puestos de labor en las cuatro regiones y las 14 parroquias de la isla de Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *