Colaboradores cubanos ratifican apoyo a Venezuela

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 abril, 2019 |
0
La Habana, – Los colaboradores cubanos en tierras venezolanas ratificaron hoy su apoyo a esa nación y a la Revolución Bolivariana que defiende, trascendió en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la sesión plenaria del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

   En presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la doctora Soleidys Cruz Ubeda expresó su compromiso y el de sus colegas de continuar trabajando en pos del beneficio de la patria venezolana.
   La participación de los colaboradores cubanos en países de todo el planeta hace realidad los sueños de Chávez y Fidel, y que tienen su semilla en los próceres Bolívar y Martí.
   Afirmó que a los cubanos en tierras venezolanas les corresponde asumir las palabras del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al señalar que por grandes que sean los desafíos, Venezuela podrá contar con Cuba hoy y siempre.
   Por eso, dijo, en medio del rigor de la guerra impuesta a esa nación hermana, presentamos resultados que avalan nuestro desempeño y que son ejemplo de nuestro esfuerzo colectivo.
   La profesional de la salud, que viajó a Cuba con motivo del Congreso, informó que hasta la actualidad se han graduado más de 24 mil personas de los programas de deporte, y más de 78 mil han alcanzado el sexto grado de educación.
   Además, se han salvado cientos de miles de vidas, que tal vez no hubieran podido acceder a medicamentos o atención médica sin el impulso de Venezuela a estos programas sociales con el apoyo cubano, enfatizó.
   En numerosas oportunidades las máximas autoridades de la Isla han ratificado el apoyo invariable a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista que encabeza, todavía más cuando sobre esa nación suramericana se ciernen presiones y agresiones que intentan acabar con la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *