Colectivo de Acumuladores Manzanillo por “buena chispa” este año

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Manzanillo.- El colectivo de la fábrica de acumuladores 20 Aniversario de la Revolución, entidad única de su tipo en el país, pretende materializar este año 120 mil baterías marca Dinamix, destinadas al mercado nacional.

La cifra, si bien está muy lejos de los años de esplendor de la industria, permitirá un impulso económico productivo sobre la base de sustituir importaciones al país y extender el uso de los acumuladores a los equipos automotores de varias ramas en la Isla.

El ingeniero Leonardo Boza Robleda, director general de la entidad, expuso al presentar el informe técnico económico del actual período que para lograr lo anterior disponen de la materia prima del primer trimestre del año y definió a la calidad como aspecto esencial de los quehaceres en las distintas áreas.

En ese sentido resaltó el avance en los procesos inversionistas por la vía estatal en varias áreas de la industria, entre ellas la construcción de una nave de carga, nuevas maquinarias y equipos de laboratorio, lo que también permitirá  elevar la capacidad productiva.

Boza Robleda dijo que aún no se concretan las negociaciones para crear una empresa mixta en ese enclave productivo manzanillero, que tiene trabas para adquirir el plomo en países de la región, una de las consecuencias que sufre el colectivo como parte del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

El empresario dijo que para suplir lo anterior, el Estado desembolsa notables cifras de dinero para importar el plomo de lejanas naciones y que el colectivo debe retribuir el esfuerzo asumiendo nuevas alternativas, así como organizar, controlar y chequear mejor los distintos procesos.

Los debates de la reunión incluyeron además el análisis de la atención al hombre con énfasis en el salario y la transportación obrera, cuestiones esenciales, porque la industria está ubicada a más de cinco kilómetros de la ciudad del Golfo.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales, junto a las de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este costero territorio, asistieron al encuentro, en el cual los obreros de Acumuladores ratificaron la disposición de participar y votar afirmativamente en el cercano referendo popular por la nueva Constitución del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ahora lo que hace falra saber si realmente estas baterias estan destinadas al uso de la poblacion es decir todas aquellas personas que nesecite comprar una bateria lo pueda hacer o sera que su precio es chavito o quisas en moneda cubana pero es tan cara que no es posible su compra entonces hay que pensar sirealmente existe la manera de resolver los problemas crecientes de la siciedad cubana pero realmente en este ibforme no comentaron cual es el precio de esta bateria destinada segun la informacion al consumo y nesecidad de la piblacion