Colectivos distinguidos de Servicios Comunales

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 febrero, 2017 |
0

Manzanillo.- Siete secciones sindicales de los servicios comunales de esta costera localidad  se convirtieron en las primeras de la oriental provincia de Granma en recibir la condición de Colectivos Distinguidos, del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública.

Las agraciadas son las secciones sindicales de Higiene, la Fábrica de Corona, las zonas 5, 7 y 10, el parque infantil Bartolomé Masó y  la base de apoyo de transporte de Comunales, que recibieron el estímulo como parte de las actividades por el día de los obreros de ese sector el 15 de febrero.

Esas estructuras destacan por mantener  afiliados el 100 por ciento de los trabajadores y los 46 carretoneros del sector privado del municipio de Manzanillo.

Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del buró sindical de la administración pública en la provincia destacó que los colectivos estimulados sobresalen por su fortalecido sistema de funcionamiento organizacional y la eficiencia y calidad en sus quehaceres.

“Además la atención a los investigadores que más sobresalen en función de lograr la recuperación de piezas de repuestos, lo que ahorra recursos y sustituye importaciones y efectivo desarrollo de las asambleas de representantes.”

Las actividades este lunes por  la jornada del día de los trabajadores de los servicios comunales incluyó un intercambio entre las mujeres que laboran en ese sector y especialistas de Monumentos y Sitios históricos de Manzanillo.

El cementerio local acogió el conversatorio durante el cual se abordaron, entre otros temas, la responsabilidad de los colectivos que asumen la reparación del camposanto en la preservación y conservación de sus bienes patrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *