Colectivos saludan con bandera de vanguardia nacional el 26 de julio en Granma

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 26 julio, 2020 |
0
UEB Incobay/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Colectivos de trabajadores con un destacado desempeño y reconocidos méritos en el cumplimiento de sus planes en 2019, recibieron en Bayamo la bandera que los acredita como Vanguardias nacionales.

Otorgada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, recibió la insignia a nombre de su colectivo Jesús Otoniel Sobrino Martínez, director de la unidad empresarial de base (UEB) Incobay, perteneciente a la empresa Pescagran.

Realizaron la entrega en solemne acto, Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, presidente y vicepresidente, respectivamente,  del Consejo de Defensa provincial y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma.

La UEB produce más de mil 300 toneladas, 33 de ellas por encima del plan para un 102 por ciento de cumplimiento, lo cual logran con 65 toneladas menos de materias primas, como resultado de los rendimientos industriales.

Varias inversiones en los últimos años, ascendentes a los 2,4 millones de pesos han impactado en la inocuidad y calidad de los alimentos, mientras las ventas exceden los 9,4 millones y reducen los gastos totales en medio millón.

Dione Artesanía e Industria/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Asimismo, recibió el alto galardón por tercera ocasión consecutiva Dione Artesanía e Industria, entidad productora, a partir de elementos naturales, de artículos de gran demanda popular.

Perteneciente a la industria local, la empresa cuenta con 12 organizaciones económicas estatales y 90 talleres en los diferentes municipios de la provincia, según refiere el Portal del Ciudadano de Granma.

En el periplo que este sábado también encabezaran Calixto Santiesteban Ávila y Samuel Calzada Deyundé, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa de la Ciudad Monumento, se entregó al sector del Transporte en el suroriental territorio cubano la condición de Proeza Laboral.

Condición de Proeza laboral para el sector del Transporte en Granma/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Conferida por la Central de Trabajadores de Cuba, la distinción premia la labor dedicada que, a riesgo de sus vidas, realizaron los transportistas por asegurar el vital servicio en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Leonardo Labrada Mesa, delegado del Ministerio del Transporte, expresó que era muy reconfortante luego de cuatro meses intensos que no hubiese un solo nefrótico que dejara de asistir a su consulta, o que nunca llegara tarde al laboratorio una muestra para examen de Covid-19, que no faltó la canasta básica ni en los más intrincados lugares de la Sierra Maestra.

Labrada Mesa señaló que varias medidas adoptadas durante la pandemia surgieron en Granma y se generalizaron a todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *