El Colina recuperó el trono

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 agosto, 2019 |
0

El conjunto de la unidad empresarial de base Arquímedes Colina, de Bayamo, regresó a la cima de la Liga azucarera de béisbol en Granma y se afianzó como máximo ganador de estos torneos, con 19 títulos.

De esa manera, los bayameses aseguraron presencia en la zonal oriental, mientras destronaban a su rival más enconado, el Enidio Díaz, de Campechuela, que ostenta 13 coronas.

La Demajagua, de Manzanillo, con cinco, junto al Juan Manuel Marqués, de Media Luna, y el Roberto Ramírez, de Niquero que exhiben un cetro per capita, completan la relación de campeones de la pelota dulce granmense.

A partir del 14 de septiembre, los del Colina enfrentarán al monarca defensor, el Cristino Naranjo, de Holguín, y a los representantes de Santiago de Cuba y Guantánamo, que no se han definido.

También accedieron a la próxima fase, el Antonio Guiteras, de Las Tunas; el Ignacio Agramonte, de Camagüey; el Primero de Enero, de Ciego de Avila y el Melanio Hernández, de Sancti Spíritus.

Las provincias de Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa y La Habana también tienen sus respectivos clasificados para una justa, que se jugará en cuatros grupos en su etapa preliminar.

Después de coronarse campeones nacionales, en el 2006, 2008 y 2014, el Colina integra el selecto grupo de seis equipos con tres títulos, aunque el Enidio Díaz dio a Granma el primer pergamino en estas lides, al imponerse en 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *