Colombia expresa apoyo irrestricto a Cuba en ONU

Share Button
Por | 1 noviembre, 2017 |
0
Naciones Unidas, – Colombia expresó hoy su apoyo irrestricto a Cuba en el debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se instó a la necesidad de poner fin al prolongado bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Colombia reafirma su política de respeto al derecho internacional y el apego a los principios de independencia política, libre determinación de los pueblos, no intervención y no injerencia en los asuntos internos de otras naciones, subrayó María Emma Mejía, representante permanente del país sudamericano ante la ONU.

Mejía hizo uso de la palabra para apoyar la resolución presentada por Cuba que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y que fue respaldada por 191 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

Remarcó la embajadora colombiana que el bloqueo de Washington contra la nación antillana es contrario al derecho internacional y al espíritu y a los principios que inspiran la Carta de las Naciones Unidas.

Por tal razón, aseveró, Colombia, como todos los países de América Latina y el Caribe, y como la inmensa mayoría de los Estados Miembros, ha expresado su apoyo irrestricto a Cuba, votando favorablemente la resolución que aquí acabamos de aprobar.

Recordó que esa ha sido la postura de Colombia desde 1992 y hoy no ha sido la excepción.

Enfatizó en la necesidad de poner fin a una política que lleva más de 50 años, postura que ha expresado reiteradamente el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Colombia considera indispensable que los Estados Miembros avancen en la construcción de relaciones de cooperación y amistad basadas en el multilateralismo y en el respeto del principio de igualdad soberana, consagrado en el Capítulo I de la Carta de las Naciones Unidas, agregó.

Señaló que su país confía en que se tomen los pasos necesarios para el mejoramiento de las relaciones entre los estados.

Estamos convencidos que, siguiendo por esa ruta, se pueda alcanzar el fin de la aplicación del bloqueo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *