Colombianas celebran reunión de género en Cuba

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

La Habana.-La mesa de diálogo de paz que se desarrolla en esta capital cedió hoy su espacio al encuentro de la subcomisión de género de Colombia, donde participaron expertas de una decena de organizaciones femeninas.

Los jefes de las delegaciones de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno dieron la bienvenida a las representantes de las agrupaciones.

El objetivo de la cita es que las expertas hagan recomendaciones a las partes para un adecuado enfoque en la redacción de los acuerdos y también para la participación de la mujer finalizado el conflicto.

La representante de la comisión de género de las FARC-EP, Victoria Sandino, aseguró que la guerrilla no tiene ni como política, ni como arma de guerra, la violencia contra la mujer.

Hoy estamos buscando la paz y creemos fundamentalmente en ella y por eso discutimos de manera muy franca el tema con las organizaciones presentes y el gobierno, dijo.

De acuerdo con la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión, la subcomisión de género se ocupa fundamentalmente de lograr que el acuerdo final de paz sea inclusivo y con garantías de igualdad para las mujeres, las más sufridas y golpeadas por la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .