Combatientes de las ideas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 abril, 2019 |
0
Instructores políticos FOTO/ Rafael Martínez Arias

Tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, porque su labor consiste en el trabajo político-ideológico para mantener en alto la cohesión, la disciplina y la moral combativa de las tropas.

Provienen de diferentes sectores de la sociedad pero saben que si intentasen agredir a Cuba, ocuparán un lugar como instructores políticos de las Milicias de Tropas Territoriales.

Sus rostros delatan juventud, pero ello no está reñido con la convicción de saberse importantes durante el combate, por eso ponen todo su empeño en formarse integralmente para servir mejor a la Patria.

Entre estos jóvenes formados en la Escuela provincial de preparación para la Defensa Columna Invasora Ciro Redondo, encontramos al bayamés Alfonso José Aguilera Viñals, quien es licenciado en turismo.

“Fui convocado a este curso de instructor político por mi condición de revolucionario y militante del Partido Comunista de Cuba. Lo considero de gran relevancia porque nos da los elementos necesarios para desarrollar nuestra labor tanto en tiempo de paz, como en una situación bélica.

“Aquí he aprendido la importancia del ejemplo, de motivar a las tropas en las diferentes misiones y que no solo bastan las ideas, porque también nos preparamos en la táctica y empleo del armamento para lograr una formación integral”.

Como un pueblo donde luchan las mujeres y los hombres es invencible, la tierna y florida  presencia tiene un alto valor para este curso, en el cual La Demajagua dialogó con la instructora de arte Maridalia Reiner Blanco, perteneciente a Guisa y con doble militancia, quien manifestó su orgullo y compromiso de estarse formando aquí.

“Como mujer siento la satisfacción de estarme preparando para cumplir eficientemente esta misión en cualquier circunstancia. Las féminas de este curso nos denominan las marianas porque estamos cumpliendo con un deber revolucionario al igual que lo hicieron aquellas valerosas combatientes.

“Hemos dejado atrás nuestra familia, trabajo y comodidades para alistarnos, pero ha valido la pena porque entre las cosas grandiosas que nos han sucedido está el intercambio con el coronel de la reserva Fidencio González Peraza, quien a todos nos dejó sorprendidos por su actitud heroica, lo cual ha sido de gran utilidad porque nos apoyamos mucho en la historia y los valores patrios para desarrollar nuestra tarea”.

Al intercambio se sumó el manzanillero Alién Hidalgo Peña, licenciado en Ciencias Exactas, el cual expresó: “Olvidar la preparación para la defensa es un error imperdonable y debemos recordar que esta revolución fue hecha por jóvenes y debe ser defendida, entre otros, por nosotros mismos.

“No podemos fallarle a la Generación del Centenario, pues gracias a ellos se logró eliminar el régimen oprobioso de Batista y tenemos un presente mejor.

“Aquí he adquirido habilidades para fortalecer la moral y conciencia de la tropa ante un ataque enemigo, porque nos corresponde convencer y motivar.

“Las palabras claves de mi función son el patriotismo, la solidaridad, el antimperialismo y el ejemplo personal. Entre sus prioridades está el funcionamiento de la tropa como una familia, de modo que todos se traten como hermanos y no existan dificultades, desagravios, discrepancias y mantengan un ambiente positivo”.

Su mensaje final es que los jóvenes se están alistando para marchar junto a los pinos viejos y defender el heroico pueblo del cual forman parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *