Combatientes manzanilleros contra Ley Helms–Burton

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 julio, 2019 |
0
FOTO/Carmen León Guerra.

Manzanillo. – Los combatientes manzanilleros de la Revolución cubana rechazaron este fin de semana la activación del Título Tres de la Ley Helms – Burton, contra la Isla.

Reunidos en su quinta conferencia municipal, los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC) en este costero territorio granmense adoptaron un acuerdo en el que rechazan de manera firme y categórica la política injerencista de la actual administración estadounidense encaminada a rendir al pueblo de la mayor isla del Caribe.

“Cada agresión de los enemigos de la Patria encontrará nuestro repudio y firme compromiso de lealtad a nuestros héroes y mártires, y fieles seguidores de las ideas de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Fidel, Raúl y el presidente Díaz – Canell, desde la tierra donde nació la Revolución”, expusieron los presentes en el documento.

El convencimiento que desde la unidad de acción en todos los órdenes propiciará el avance del país, guió el análisis de los presentes sobre el funcionamiento interno de la organización y las gestiones de los organismos involucrados en la atención a los hombres y mujeres de las diferentes categorías de lucha.

Otros puntos en los debates de la agenda lo delinearon las iniciativas de los combatientes ante la subversión ideológica y las estrategias de trabajo para acrecentar el  trabajo patriótico militar e internacionalista con los niños, adolescentes y jóvenes en barrios, comunidades e instituciones escolares, uno de los objetivos aprobados para la nueva etapa de la labor.

 

Durante la reunión se estimularon a los combatientes con mejores resultados en las distintas áreas y los grupos de trabajo de los consejos populares Andrés Luján Vázquez, Blanquizal Vuelta del Caño, Paquito Rosales y Reparto Caymari.

Además, merecieron reconocimientos la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, la dirección de Salud pública y el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley y se ratificó al Teniente coronel de la reserva Manuel Sánchez Ramón como presidente de la ACRC en la localidad, junto a su ejecutivo.

En las conclusiones, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en    el municipio calificó la reunión de muy patriótica y de inmenso compromiso con la Revolución, motivados por la celebración del acto central de Granma por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *