Comenzará el 2 de marzo jornada de la prensa cubana en Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 febrero, 2019 |
0

Con un trabajo voluntario a entidades agrícolas y productivas de Granma, tendrá lugar en este territorio la apertura oficial de la jornada por el día de la prensa cubana, a celebrase del 2 al 14 de marzo.

Durante la jornada, las actividades persiguen asentar los desafíos del periodismo en el entorno digital y su contribución al nuevo modelo de prensa que demandan nuestros receptores.

A decir de Daniel García Zayas, director de la Upec en Granma, se debatirá sobre la eticidad en el sector y entorno al aporte de la prensa cubana a las investigaciones historiográficas.

Desde ya suscita motivación un ejercicio práctico que tendrá lugar el 12 de marzo en la Plaza de la Revolución. Durante este, periodistas de los diferentes medios realizarán en vivo su trabajo e intercambiarán con el público  circundante.

Tendrán lugar además, el espacio  “Tengo una historia que contar” dedicado al quehacer de miembros de la delegación de base de jubilados, acciones de formación vocacional hacia el periodismo; intercambios entre periodistas ganadores del premio provincial de periodismo Rubén Castillo Ramos, A la obra de la vida, y el conversatorio Necesidad y posibilidades para construcción de un nuevo modelo de prensa socialista en Cuba.

El 14 de marzo, en el parque Museo Ñico López, de Bayamo, tendrá lugar el acto central por el Día de la prensa cubana. Durante este se entregarán los Premios a la obra de la vida, los carnet a los nuevos afiliados, mientras entidades y organismos de la provincia reconocerán la labor de la prensa en el territorio durante el 2018.

Sobre los retos, comentó García Zayas: “Las redes sociales, el periodismo ciudadano, entre otros fenómenos, están cambiando radicalmente las formas tradicionales en las que se conformaba la llamada opinión pública y los consensos. Sobre esto debemos trabajar con tino y sistematicidad”.

Este año, la jornada estará dedicada a los aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a los 165 del natalicio del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez, y a los 127 del primer número del periódico Patria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *