Comenzará esta noche el carnaval de Bayamo

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 5 agosto, 2015 |
0
Carnaval Bayamo 2015
FOTO Rafael Martínez Arias

Bayamo-. Con una gala artística, comenzará en esta ciudad cubana, hacia la noche de hoy, el carnaval, la fiesta más popular y divertida que se realiza cada año.

Titulado Se soltó Bayamo, el espectáculo se realizará desde las 10 de la noche y durará dos horas, en la denominada Plaza de Fiestas.

La dirección artística estará a cargo de William Delgado y el maestro Carlos Puig Premión llevará la batuta al frente de la orquesta acompañante.

Actuarán Wil Campa, Cándido Fabré y su Banda, JG, Mente Callejera, Fíverson y otros colectivos e individualidades de la música, además de bailarines, actores, magos y humoristas, en medio de una escenografía que representa al coche, símbolo artístico de la urbe.

Según dijo a la prensa Dayamí Guerra, directora municipal de Cultura en Bayamo, los momentos cumbres del carnaval serán la citada gala de apertura, las fiestas populares  bailables, y los paseos de carrozas, comparsas, congas y muñecones.

Los bailadores, precisó, disfrutarán de 35 orquestas, entre ellas las ya mencionadas, a las que se sumarán la Original de Manzanillo, Yakaré, Manolito y su Tirijala, el Gallo y su Orquesta, Mariana y su Maquinaria, Tania Pantoja y su Grupo y otras.

Añadió que el jolgorio finalizará el domingo venidero, y el público tendrá a su disposición 12 plazas habilitadas con música viva, comidas y bebidas en niveles similares a los de años anteriores, además de los habituales restaurantes, bares y  cabarets de la ciudad.

Fernando Muñoz, director artístico de los paseos, informó que tendrán lugar jueves, sábado y domingo, en las mismas vías de ocasiones anteriores, pero en sentido inverso, al  comenzar en la calle Martí y finalizar en la avenida Francisco Vicente Aguilera.

La ubicación geográfica, la fidelidad a las tradiciones y las vacaciones masivas, convierten  al carnaval de Bayamo en atracción para incontables veraneantes, lo cual obliga a acopiar recursos que sobrepasan con mucho la demanda local.

Autoridades del municipio informaron que han puesto énfasis especial para garantizar el cumplimiento del programa, estrictas  medidas higiénicas, y garantía del orden y la tranquilidad.

Información relacionada en audio (por Eugenio Pérez Almarales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .