Comenzará hoy fiesta turística en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 mayo, 2017 |
0

Holguín, – A partir de hoy y hasta el seis de mayo esta ciudad oriental acogerá la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que llega en medio de un crecimiento del 17 por ciento en la llegada de vacacionistas al país.
El hotel Playa Pesquero, el último inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro, el 21 de enero de 2003, acogerá la inauguración oficial de la mayor bolsa de la industria sin humo en Cuba, dedicada esta vez a los circuitos turísticos y a Alemania, por mantenerse entre los principales mercados emisores de viajeros a la Isla.

En la jornada de la tarde se efectuará la apertura de la XXIV edición de las Romerías de Mayo, principal espacio cultural del territorio que coincidirá en fecha con FitCuba 2017, a la cual concurren más de mil 400 empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de decenas de naciones.

Como parte de la feria turística serán presentados varios proyectos que se ejecutan en Holguín -el cuarto polo más importante del país-, entre los que se destaca la remodelación de instalaciones en las playas Pesquero, Esmeralda y Guardalavaca, y la construcción de 19 mil habitaciones en la península El Ramón, de Antilla, al norte de esa urbe oriental.

De acuerdo con sus organizadores, en el ámbito del evento se inaugurará, además, una franquicia de la emblemática Bodeguita del Medio, la cuarta del país.

La cita contará asimismo con un área dedicada a los negocios, donde los asistentes conocerán los proyectos que ofrece Cuba al capital foráneo para dinamizar el crecimiento del turismo.

En el ámbito de FitCuba 2017 se realizará, a su vez, la habitual feria de proveedores, esta vez con propuestas novedosas hechas por productores locales.

Para reportar sobre la principal bolsa turística en la Isla y de referencia en la región, se han acreditado más de 150 periodistas extranjeros, quienes visitarán además sitios de alto valor natural, histórico y cultural del oriente cubano como parte de las acciones promocionales del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *