Comenzará hoy taller nacional de escuelas formadoras de maestros

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 28 marzo, 2017 |
0

Bayamo, – Profesores, directivos y estudiantes de las escuelas formadoras de maestros analizarán, desde hoy y hasta el 31 de marzo, el funcionamiento integral de ese sistema de enseñanza en el tercer Taller Nacional de Comisiones y Especialidades.
Mario Rosales Vázquez, presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad Primaria, declaró a la prensa que entre las temáticas está elaborar un plan de estudio acorde con las necesidades de los maestros en ciernes, y el papel de las prácticas docentes en la formación vocacional de los estudiantes.

También será parte del debate la creación de una bibliografía propia para los alumnos de las escuelas pedagógicas, elaborada por colectivos de profesores de esos centros de estudios a partir de sus experiencias.

Enia Rosa Torres Castellano, directora de Formación de Personal Docente del Ministerio de Educación, y Ana María Abello Cruz, directora de escuelas pedagógicas en el país, participarán en el intercambio con los profesionales de todo el país, según se informó.

También prestigiarán la cita académica docentes con más de 10 años de experiencia en escuelas pedagógicas, quienes aportarán sus criterios y valoraciones en aras de perfeccionar los programas de estudio de ese sistema de enseñanza.

El Taller, que se realiza por vez primera fuera de La Habana, tendrá lugar en la escuela pedagógica Rubén Bravo, como reconocimiento a Granma, territorio con excelentes resultados en el sistema educativo nacional.

Leonardo Tamayo, director provincial de Educación aquí, resaltóó que el taller será una oportunidad de crecimiento para los profesionales de la oriental provincia, y permitirá mostrar el quehacer científico- académico de los educadores del territorio y de otras provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *