Comenzará hoy taller sobre experiencias comunitarias

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 9 junio, 2017 |
0
El hotel Sierra Maestra acogerá el evento.

Bayamo,- La edición 18 del taller regional de intercambio de experiencias comunitarias comenzará hoy en esta ciudad con la participación de investigadores y activistas sociales del oriente del país.
Al encuentro asistirán más de 50 representantes de proyectos comunitarios de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Las Tunas, quienes seleccionarán las propuestas más interesantes para el taller nacional que se efectuará en el año 2018.

Cita comunitaria con augurios de éxito

Yordenis Monges Rodríguez, especialista del Centro de Intercambio y Referencias-Iniciativas Comunitarias (CIERIC) en Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre los objetivos del debate está socializar experiencias con vistas a una eficaz solución de problemáticas locales de la región oriental.

Añadió que el evento estará auspiciado por el CIERIC, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de Casas de Cultura, instituciones que potencian el desarrollo social y la integración a través de manifestaciones artísticas y trabajo en colectivo.

 Una cita para el intercambio

Los talleres en la región central y occidental también se realizarán en el mes de junio, cuando se integrarán las principales experiencias comunitarias de sus respectivas provincias.

El proyecto Crearte, del municipio granmense de Río Cauto, será uno de los representados, el cual es liderado por una instructora de arte que, mediante una peña de música tradicional, ha cambiado la vida de la comunidad e implica a los pobladores en un favorable proceso de renovación.

El CIERIC constituye un centro de carácter asociativo, sin fines de lucro, fundado en 1991, que contribuye al fortalecimiento de los territorios cubanos a través de su gestión local y comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *