Comenzará mañana Feria internacional agropecuaria Granma 2016

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 diciembre, 2016 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Con la premisa de continuar defendiendo la identidad cultural de la nación cubana y en saludo al aniversario 60 del Desembarco del yate Granma, del 9 al 18 próximos, acontecerá en la ciudad de Bayamo, la XIX Feria internacional agropecuaria Granma 2016.

En la principal bolsa ganadera del oriente cubano, auspiciada por el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Nacional de protección de la Flora y Fauna y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), se prevé la asistencia de productores de varias provincias (de Guantánamo a Villa Clara) y pequeñas delegaciones de México e Italia.

Como cada año, el programa del certamen incluye lidias de gallos, exhibición y juzgamiento de animales (más de mil 700 ejemplares de diferentes especies), carreras y subasta de caballos y la nave de ciencia y técnica, con los principales resultados del sector agropecuario en el territorio.

Además, se anuncian los equipos de Camagüey, Holguín y de Granma para el torneo de rodeo; mientras elencos de esos territorios, junto a selecciones de La Habana y del Parque Lenin (también de la capital del país), animarán el Campeonato nacional de equitación.

Entre las novedades de la próxima edición, aparecen el evento de mujeres emprendedoras, un concurso de niños repentistas, con el auspicio del sectorial de Cultura, y el espacio Los hijos de Tranquera, poblado del municipio de Cauto Cristo con reconocida tradición ganadera.

De igual manera, habrá ofertas gastronómicas, culturales -con presentaciones de mariachis, repentismo y música tradicional, entre otras opciones- y áreas de esparcimiento, para el sano disfrute de quienes lleguen al Parque de ferias Granma, principal recinto expositivo de la provincia.

Trinidad Sierra Zambrano, presidenta del ACPA en Granma, comentó que en esta oportunidad estudiantes universitarios y de los institutos politécnicos agropecuarios se sumarán a las actividades, en las cuales podrán demostrar las habilidades aprendidas durante su formación.

“La Feria es para la familia, para degustar un plato de comida criolla, bailar con el órgano oriental o disfrutar de las competencias de rodeo, aunque también es un sitio de superación pecuaria y económica”, precisó Sierra Zambrano, quien convocó a la población a participar de manera disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *