Comenzará Secretariado del Partido Comunista de Cuba recorrido por todas las provincias del país

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, informó hoy vía Twitter que el Secretariado de la organización partidista comenzará un recorrido por todas las provincias del país.

El mandatario refirió que esta semana visitarán Pinar del Río y Artemisa, reuniéndose con la militancia para pensar y actuar en favor de Cuba, con el Partido Comunista a la vanguardia.

“Para seguir dando vida al #8voCongreso, comenzaremos un recorrido junto al Secretariado del @PartidoPCC por todas las provincias. Esta semana estaremos en Pinar del Río y Artemisa con nuestra militancia, pensando y actuando para Cuba: a la vanguardia, el Partido Comunista”, escribió Díaz-Canel.

Entre el 16 y 19 de abril pasados tuvo lugar el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, definido como el de la continuidad histórica de la Revolución, con la participación de 300 delegados de todo el país.

Durante la sesión de clausura del cónclave, el Primer Secretario valoró en su discurso los principales escenarios en los que el Partido debe desarrollar su labor en la próxima etapa, en la cual, dijo, es preciso incorporar nuevos métodos y estilos de trabajo a partir de tres pilares: la informatización, la comunicación social y la innovación y la ciencia.

Señaló como fuerzas fundamentales para alcanzar ese propósito la unidad en torno al PCC, la ejemplaridad de sus militantes y el trabajo con las nuevas generaciones.

Recientemente, en la última reunión del Buró Político del Comité Central del Partido, se presentó un documento que compendia las ideas, conceptos y directrices extraídas del Informe Central al 8vo. Congreso, el discurso de clausura y los documentos aprobados en sus comisiones de trabajo.

A propósito, Díaz-Canel señaló que en el proceso de debate que se abre ahora para la militancia y todo el pueblo, es necesario que cada quien interprete “qué es continuidad y qué es unidad, y cómo se defiende la unidad y cómo se defiende la continuidad”.

En el encuentro, el Primer Secretario abordó un grupo de temas y tareas relacionadas con el trabajo del Partido, como la vida interna, y destacó el concepto de que el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, constituyen las principales misiones de la organización, por lo que esas son también prioridades de hoy.

El Partido único, “tiene que representar los intereses de toda la población”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *