Comenzó a buen ritmo la zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 noviembre, 2018 |
12
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La zafra azucarera en Granma arrancó a buen ritmo,  refirió Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones de la contienda en el territorio.
Los dos centrales que inauguraron la campaña comenzaron a moler antes de lo programado oficialmente, en el Enidio Díaz, ubicado en Campechuela, y uno de los más eficientes de la última década en Cuba, arrancó con 12 días de adelanto a la fecha prevista, y el Arquímides Colina, de Bayamo, empezó tres jornadas previas.

Corrobora Esteba Lazo éxito en la arrancada de la zafra en Granma (+ fotos)

Precisó que en esta primera etapa de la contienda se trabajará intensamente, para procesar toda la caña que quedó sin moler de la etapa precedente, volumen que asciende a unas 400 mil toneladas.

Igualmente, expresó que entre las principales dificultades a enfrentar está el deterioro de los caminos y la humedad en los campos.

Marrero Fernández añadió que este jueves se realizó el ejercicio de zafra en el ingenio Bartolomé Masó, que, junto al Grito de Yara, de Río Cauto, y al Roberto Ramírez, de Niquero, comenzarán a moler del 12 al 21 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Arriba azucareros granmenses, a realizar una zafra eficiente como la que nos está pidiendo la máxima dirección de nuestro país. Necesitamos producir azúcar con muy buena calidad y cumplir los compromisos contraídos con nuestro país.

  2. Adelante!! La zafra azucarera en Granma arrancó a buen ritmo, refirió Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones de la contienda en el territorio.

  3. La zafra azucarera en Granma arrancó a buen ritmo. Los dos centrales que inauguraron la campaña comenzaron a moler antes de lo programado oficialmente. Felicidades granmenses.