Comenzó campaña de siembra de tabaco

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 octubre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Con la plantación de las primeras hectáreas en la finca La Esperanza, en la cooperativa de créditos y servicios René Muñoz, en Bayamo comenzó la campaña de siembra de tabaco 2020-21, este viernes, en la provincia de Granma.

Jorge López Reyes, director de la  Empresa de Acopio, beneficio y torcido de tabaco, dijo que la entidad tiene el compromiso de asegurar  la producción de 54 millones de posturas y sembrar mil hectáreas con rendimiento promedio de una tonelada por hectárea.

“El propósito es garantizar el plan en el torcido de consumo nacional e iniciar la introducción de la materia prima destinada a la elaboración del tabaco de exportación, y convertir el actual año de despegue en esta producción en  la provincia”.

López Reyes subrayó que existen condiciones, a pesar de las dificultades que enfrenta el país, por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos, para adelantar el programa de desarrollo tabacalero.

Durante el encuentro, celebrado en composición reducida, antes de realizar la jornada productiva, fueron entregados los compromisos de la empresa,  unidades empresariales y bases productivas a la dirección del Partido y del gobierno, en los que se ratifican la disposición de crecer en los acopios en cantidad y calidad de la hoja.

Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de objetivos y tareas del Gobierno provincial, destacó que aspiramos a ejecutar  una campaña, de manera ascendente con un importante aporte de la actividad a la estrategia económico-social de enfrentamiento post Covid-19 e instó a multiplicar el ejemplo del productor José Fonseca Espinosa, la CCS y UEB El Horno, a quienes felicitó por sus excelentes resultados en la cosecha anterior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *