Comenzó campaña tabacalera 2015-2016 en Granma, Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 octubre, 2015 |
0

Tabaco, GranmaLa campaña tabacalera 2015-2016 comenzó en la suroriental provincia de Granma con las plantaciones en la cooperativa de créditos y servicios José Arteaga, del municipio de Yara.

Alrededor de 850 hectáreas quedará sembrado con lo que el territorio experimentará un crecimiento en sus áreas y aspiraciones de sobrepasar el rendimiento agrícola de una tonelada alcanzado en la cosecha anterior.

Más de 600 cooperativistas participarán en la campaña en las que se plantaran mediante la tecnología de sol en palo, ensartado y tabaco tapado las variedades Corojo 2006, Habana 92 y 2000, y Criollo 98.

Aunque existe algún atraso en la producción de posturas afectadas por las recientes lluvias, directivos de la empresa de acopio y beneficio del tabaco aseguran que garantizarán los más de 30 millones necesarios para cumplir el compromiso.

Aprovechar la etapa optima de cultivo que se extiende hasta el 31 de diciembre y laborar con el máximo de rigor en la plantación es el propósito de los tabacaleros granmeses que buscan mayor calidad en la hoja.

Granma deberá aportar más de 800 toneladas de la materia prima que la entidad destinará a la elaboración de puros en las fábricas del territorio y el abastecimiento de cigarrillos en la industria de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .