Comenzó carnaval infantil Bayamo 2017 (+ fotos y videos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 28 julio, 2017 |
0

El carnaval infantil Bayamo 2017 abrió este viernes en el área de Los caballitos con el espectáculo Viaje al remoto futuro, más la oferta de golosinas y opciones recreativas para los más pequeños de casa.

Hoy y mañana en Bayamo, carnaval infantil para que los niños disfruten…

Publicado por La Demajagua en Viernes, 28 de julio de 2017

La gala, bajo la dirección del renombrado Juan González Fiffe, destacó la necesidad de rescatar nuestras tradiciones e hizo un recorrido por cuentos como Blancanieves, La cenicienta y Caperucita Roja, a la vez que llevó a los presentes por ritmos musicales bien cubanos como el danzón, el Cha cha chá y la conga.

La propuesta contó con la participación del Teatro Callejero Andante, Los Andantinos, artistas circenses y la solista Ary Rodríguez que juntos dejaron inaugurada la versión infantil de los carnavales con una sabrosa conga, género distintivo de estos festejos.

Este viernes igualmente iniciaron los esperados paseos de carrozas y comparsas dirigidos por el reconocido dramaturgo Fernando Muñoz Carrazana.

Carnaval infantil Bayamo 2017…

Publicado por La Demajagua en Viernes, 28 de julio de 2017

En esta ocasión participan en los paseos cinco comparsas pertenecientes a Siboney, Camilo Cienfuegos, Rosa La Bayamesa, Jesús Menéndez y San Juan El Cristo y las carrozas de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, la Casa de la Cultura 20 de Octubre y el Aeropuerto Viejo.

Los esperados paseos cuentan con la participación de invitados como el teatro Guiñol de Holguín, el teatro Tuyo de Las Tunas, dos órganos infantiles, el proyecto Arcoiris de Colores de Manzanillo y artistas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Con mucho colorido, el carnaval infantil Bayamo 2017 se extenderá hasta este sábado 29 de julio con otras opciones recreativas para los niños y la premiación en horas de la mañana de las mejores comparsas y carrozas.

Carnaval infantil hoy y mañana en Bayamo…

Publicado por La Demajagua en Viernes, 28 de julio de 2017

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *