Comenzó cría de pavos a dar producción en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 mayo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos PalaciosAgricultura

La cría de pavos comenzó a dar producción en la provincia de Granma tras iniciada,  hace cinco meses,  la experiencia en la Unidad empresarial de base avícola (UEB) Mariana Grajales, de Bayamo.

La población pudo adquirir ejemplares sacrificados con un peso promedio entre nueve y 10 kilogramos durante las ferias desarrolladas el sábado último con motivo del Día de las madres y que continuará su comercialización en actividades similares en junio próximo por el Día de los padres.

Es la primera vez que la empresa Granma incursiona en el proyecto con más de siete mil animales, adquiridos en la planta de incubación de Ciego de Ávila.

Directivos y trabajadores de la entidad manifestaron satisfacción por los resultados y crean condiciones para generalizar la experiencia en otras unidades del territorio y el montaje de una reproductora por la vía de inseminación artificial para asegurar ejemplares de calidad a partir de los pies de cría.

Sobresale en esta labor la correcta atención veterinaria, suministro de agua y alimento animal, además de una aceptable conversión de pienso en kilogramos de carne, que aportará una producción de alrededor de 42 toneladas de la codiciada proteína animal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *