Comenzó en Cuba conferencia del Caribe sobre aduanas (+Foto)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 mayo, 2019 |
0
La Habana, -La XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la aplicación de las leyes aduaneras (Ccala) comenzó hoy aquí con la participación de una veintena de países.

 

Durante este encuentro se firmará un convenio para la creación de la organización Aduanas del Caribe, que permitirá la inclusión de Cuba como Estado miembro.

Desde el punto de vista legal, la mayor de las Antillas funge como invitada y no miembro en Ccala, porque para serlo todos sus integrantes deben aprobarlo y tradicionalmente Estados Unidos se ha opuesto a su incorporación.

La realización por primera vez de esta reunión en La Habana demuestra la existencia aquí de buenas prácticas aduaneras y la continua vinculación con ese organismo regional para el enfrentamiento a actividades ilícitas en el área, señalaron especialistas en el tema.


Por otra parte, el Gobierno cubano tiene firmadas 28 cartas de intención con naciones caribeñas a fin de preservar la legalidad y entendimiento en esta materia.

Presiden el encuentro la ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños y el secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Ricardo Treviño.

También el jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordovés, el presidente del comité ejecutivo del Ccala, Fritz Alcindor, y el ministro de Finanzas, Impuestos y Aduanas de Holanda, Menno Snel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *