Comenzó en Granma Campeonato nacional de natación para discapacitados (+ fotos y video)

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 23 mayo, 2017 |
0

Con la presencia de 13 provincias y un equipo de México comenzó hoy, en la piscina del Combinado deportivo Vicente Quesada, de Bayamo, el Campeonato nacional de natación para discapacitados.

En el torneo intervienen 68 competidores –incluidos 15 mexicanos- pertenecientes a las tres asociaciones cubanas (ANCI, ANSOC y ACLIFIM) que aglutinan a las personas con discapacidad.

“Teníamos una deuda con Granma y qué mejor para empezar a competir en Cuba, después de nuestro gran resultado en Río, que sea aquí, en la provincia que nos ayudó en toda la preparación”, declaró Ernesto Garrido Oliva, entrenador principal de la selección nacional cubana.

“Este campeonato, con su principal figura Lorenzo Pérez Escalona, es la única forma de agradecer ese gesto (…). Venimos aquí porque nos salen bien las cosas”, acotó el también miembro del Comité Paralímpico cubano.

Según el técnico, el evento forma parte de la preparación de los atletas criollos para el Campeonato mundial de natación para personas con discapacidad intelectual INAS 2017, a desarrollarse en Morelia, Michoacán, del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

“Este año vamos por la medalla de oro que nos falta. Tenemos cuatro medallas paralímpicas pero no hemos tenido la oportunidad de competir a nivel mundial”, destacó Garrido Oliva.

El campeonato nacional está animado por Pérez Escalona, titular Paralímpico en los 100 metros libres, categoría S6,  en Río 2016, quien además ganó bronce en los 400 y finalizó en el cuarto lugar en los 50.

Por territorios, solo están ausentes en este torneo –que se entenderá hasta el próximo día 25- Mayabeque, Artemisa e Isla de la Juventud.

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

Campeonato Nacional de Natación para personas con discapacidad desde hoy hasta el jueves próximo/ Fotos Luis Carlos Palacios

Publicado por La Demajagua en Martes, 23 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *