Comenzó por el Enidio Díaz la zafra azucarera 2020-2021

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 noviembre, 2020 |
5
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con  el encendido de la maquinaria de central azucarero Enidio Díaz Machado, de la oriental provincia de Granma comenzó, este lunes,  la zafra 2020-2021 con el  propósito de incrementar los rendimientos de la agroindustria y cumplir los planes del crudo.

Esta Unidad empresarial de base producirá  unas 29 mil toneladas de azúcar  en  150 días de molienda,  según  declaraciones para La Demajagua digital del ingeniero Santos Machado Yero, jefe de la sala de análisis y control de la UEB,  enclavada en  el municipio de Campechuela.

Destacó que deben moler al 70 por ciento de su norma potencial y cuentan con un estimado de  290 mil 300 toneladas de caña, procedentes de  las UEB de atención a productores agropecuarios del Enidio y de otras áreas  agrícolas  del Grito de Yara y Bartolomé Masó, respectivamente.

Machado Yero  dijo que el colectivo  ha tenido que hacer un esfuerzo  enorme, sobre todo en la innovación y recuperación de materiales  para  ejecutar las reparaciones  antes las limitaciones de recursos  materiales  provocados por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense,  en medio de la pandemia de la COVID-19.

Resaltó que el compromiso es  moler toda la caña disponible y hacerlo con eficiencia como saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución y del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse en abril próximo.

El Enidio Díaz se ubica entre los mejores ingenios del país por sus resultados en volúmenes y calidad del azúcar, condición que  sus trabajadores  tienen el propósito de mantener en la recién iniciada campaña azucarera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *