Comenzó Feria Internacional Agropecuaria Granma 2016

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 9 diciembre, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

La XIX edición de la Feria Internacional Agropecuaria Granma 2016 comenzó hoy en Bayamo, Ciudad Monumento, con la exposición de los principales resultados científicos y técnicos en el sector agropecuario de la suroriental provincia de Granma, entre otras actividades.

Durante los nueve días de la feria, especialistas de más de 30 Empresas mostrarán sus investigaciones para generalizarlas, y trasladar sus aportes a las diferentes bases productivas.

Serafina Ruli Aguilar, especialista de ciencia y técnica de la Delegación provincial de la Agricultura, expresó que cada año los resultados avanzan y las propuestas son más novedosas.

“Por ejemplo, Porcino trae una muestra física de sus producciones y también maquetas, la Empresa de arroz expone los diferentes tipos de granos que obtienen y sus acciones para mejorar el incremento productivo, la Forestal con diferentes tipos de madera y los muebles que se hacen a partir de esa materia prima.

“También tenemos a Tecnoazúcar, con sus distintas elaboraciones como ron, frutas, dulces y logramos insertar en esta ocasión al Jardín Botánico Cupaynicú con diferentes variedades de cactus”, agregó.

Es un espacio también para realizar conferencias para el pueblo y los expositores, como parte de las acciones de capacitación, a las que se unen estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario y la Universidad de Granma.

Miguel García Márquez, quien atiende ciencia y actividad tecnológica en Labiofam Granma, dijo que estar presente en esta Expo Ciencia es muy importante porque da la posibilidad de intercambiar y promocionar sus productos, entre los que se encuentran los son suplementos nutricionales para animales.

Mientras, José Ávila Moreno trae como propuesta variedades arroceras de la provincia, donde se han alcanzado altos rendimientos productivos con rendimientos superiores a las seis toneladas por hectárea del grano.

Mientras, los especialistas del proyecto multidisciplinario radial Mi familia en Antena brindaron sus servicios en el Parque Feria Granma.

“Los ganaderos, las muchachas que realizan las escaramuzas, y otras personas que trabajan en estas jornadas, recibieron la atención de estilistas, además, consejos de dermatología, psicología, entre otras disciplinas que pueden ayudar a mejorar su labor”, explicó Idania Guerra Millán, directora.

Esta Feria Internacional Agropecuaria se extenderá hasta el próximo día 18 y busca ser un espacio para el esparcimiento de la familia, y el conocimiento de la ciencia y la técnica; es auspiciada por el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Nacional de protección de la Flora y la Fauna y la Asociación de Producción Animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *