Comenzó en Granma evento nacional Rock de la Loma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 marzo, 2019 |
0

La XV edición del evento nacional de Promotores Rock de la Loma comenzó este viernes Bayamo, con el objetivo de fomentar el intercambio entre los defensores de ese género musical y debatir sobre mejores formas de promocionar las bandas del país.

   El evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Granma, reúne durante dos días a músicos y divulgadores de todo el país, quienes realizarán proyecciones de materiales audiovisuales, y paneles teóricos sobre discos de rock cubano,  y vitalidad de la música alternativa en Cuba, entre otros temas.
   Uno de los espacios más esperados del certamen es la edición del encuentro sobre tatuajes, en la que participan reconocidos tatuadores del territorio, según refirió a la Agencia Cubana de Noticias, Roberto Carlos García Ramos, presidente de la organización de la vanguardia artística en Granma.
   Destacó que en la mañana del sábado tendrá lugar en el Salón Ágora, del Teatro Bayamo, la presentación de un estudio realizado por el investigador José Carlos Capote, sobre la evolución del evento Rock de la Loma desde su surgimiento.
    Agregó que cada noche estará amenizada por la presentación, entre otras, de las bandas Blood Shed, Metastasis, Jeremy Harris, Treatment Choice, Mephisto, y Sex by Manipulation, que tocarán como es habitual en las márgenes del río Bayamo.
   El espacio surgió en 2003 con el objetivo de reunir a los promotores de ese género musical en Bayamo, ciudad que se ha convertido en los últimos años en una plaza fuerte y reconocida en el panorama rockero nacional.
   Preservar la historia de ese género y analizar su surgimiento, evolución y condiciones actuales, así como acercar al público a las nuevas propuestas musicales desde el ámbito teórico y creativo son algunos de los objetivos del encuentro, que se realiza de forma anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *