Comenzó jornada de denuncia al bloqueo y el terrorismo contra Cuba

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 4 septiembre, 2019 |
0
Conmemoran con un conversatorio, el Aniversario 22 del atentado terrorista donde murió el turista italiano Fabio di Celmo, en el Museo de Cera de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 4 de septiembre de 2019. ACN FOTO/ Yuly Yunier VIDAL BATISTA

Bayamo, – Con dos actividades de homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, en el aniversario 22 del atentado que le ocasionó la muerte, comenzó hoy en la oriental provincia de Granma la jornada Tenemos Memoria, de denuncia al bloqueo y el terrorismo contra Cuba.
El turista de origen genovés, quien falleció con sólo 32 años de edad, víctima del sabotaje perpetrado en 1997 en el hotel Copacabana, de la ciudad de La Habana, fue recordado en el singular Museo de Cera de Bayamo, donde una escultura a tamaño natural perpetúa su imagen desde 2005.

Tras la inauguración oficial de la figura el colectivo de la pinacoteca mantuvo una bonita relación con el padre de Fabio, Giustino Di Celmo, y cada septiembre condena las trágicas consecuencias del vil atentado.

Al necesario activismo contra la desmemoria y el terror se sumaron en esta ocasión jóvenes que cursan el servicio militar en el Comando de Bomberos de Bayamo, según declaró a la ACN Ysmary López Comas, directora del Museo de Cera.

El otro homenaje a Fabio tuvo lugar en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, y contó con la participación de combatientes, representantes de organizaciones políticas y de masas, intelectuales, historiadores, profesores y estudiantes de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez.

Marcelino Guerra Rosabal, delegado del ICAP en el territorio, precisó que la jornada Tenemos Memoria se extenderá hasta el venidero mes de noviembre, e incluirá un acto conmemorativo por el aniversario 43 del crimen perpetrado contra una aeronave civil cubana en Barbados, el 6 de octubre de 1976.

En el amplio programa de la institución se insertan acciones de solidaridad con pueblo de Puerto Rico, un tributo al reverendo estadounidense Lucius Walker a nueve años de su fallecimiento, y varios espacios de intercambio junto a estudiantes extranjeros que cursan estudios en las universidades de Granma, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *