Comenzó hoy en Bayamo Carnaval Infantil 2016 ( + fotos y videos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 31 julio, 2016 |
0

Carnaval Infantil Bayamo 2016El baile de ritmos típicos cubanos, la defensa de la música dedicada a los niños y una masiva participación de la familia caracterizaron los paseos de comparsas y carrozas, en el inicio del Carnaval infantil 2016, este domingo, en Bayamo.

La Comparsa Los cienfueguitos, del consejo popular Camilo Cienfuegos, abrió el desfile con la  propuesta El despertar de un enano, basado en cuentos y canciones  para niños entre las cuales destacaron Por una sonrisa y Fábula del enanito, del compositor local Ramón Galardy.

El recorrido que se efectuó desde el Parque Francisco Maceo Osorio hasta mediados de la Avenida Francisco Vicente Aguilera, continuó con los pequeños de la demarcación de Rosa La Bayamesa, dirigidos por Jesús Maceo Tamayo, en cuya escenificación fusionaron el mambo, el son y danzas campesinas.

Bajo la dirección de Marianela Martínez Núñez se presentaron Los Guaracheritos, del consejo popular San Juan el Cristo con el espectáculo Yo soy Cuba, que hilvanó piezas musicales de Beni Moré, Enrique Jorrín, el grupo Yakaré y otros más actuales de Alexánder Abreu.

Niños y niñas de la comparsa de Jesús Menéndez, dirigidos por Alberto Morales Masó se inspiraron en  los elementos aborígenes, africanos y españoles que dieron fruto a la cultura cubana, y dedicaron su presentación al cumpleaños 90 del Comandante Fidel Castro.

Cerraron los paseos Las carrozas de la Casa de la Cultura 20 de Octubre, y de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño.

El Guiñol de Holguín, los proyectos Mundo Mágico de Manzanillo, y Libre, del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, junto al órgano infantil Los Riveritos, del municipio de Río Cauto, también animaron al público con sus atractivas interpretaciones, diseños, vestuarios y evoluciones entre cada una de las comparsas.

Luego del desfile que se retomará mañana, el jurado integrado por metodólogos e instructores de danza, teatro y artes plásticas, otorgará un primer, segundo y tercer lugar, además de lauros a la mejor agrupación, diseño coreográfico, escenografía, atrezos, estandarte, rumbero y rumbera.

La comparsa ganadora participará en los Paseos del Carnaval de adultos, previsto entre los días 3 y 7 de agosto.

FOTOS Luis Carlos Palacios LeyvaCanaval Infantil Bayamo 2016 Canaval Infantil Bayamo 2016 12 Canaval Infantil Bayamo 2016 11 Canaval Infantil Bayamo 2016 10 Canaval Infantil Bayamo 2016 8 Canaval Infantil Bayamo 2016 7 Canaval Infantil Bayamo 2016 6 Canaval Infantil Bayamo 2016 5 Canaval Infantil Bayamo 2016 4 Canaval Infantil Bayamo 2016 3 Canaval Infantil Bayamo 2016 2 Canaval Infantil Bayamo 2016 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *