Comenzó jornada de homenaje al trabajador agropecuario y forestal en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 septiembre, 2015 |
0

Con el reconocimiento en colectivos y unidades del sector la provincia cubana de Granma desarrolla diversas actividades en ocasión del Día del trabajador agropecuario y forestal que se festeja cada 3 de Octubre.

La celebración inició el lunes último con un matutino especial en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura en Bayamo en el que se hizo pública la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales a efectuarse en junio de 2016.

La ocasión es propicia para estimular al colectivo de la empresa agropecuaria de Jiguaní por sus excelentes resultados económicos y sindicales, en la que se realizará el acto central del territorio el próximo sábado.

Asimismo recibirán el homenaje los obreros de la unidad básica de producción cooperativa Ángel Fernández, de Cauto Cristo, y de las unidades empresariales Fruta Selecta, de Bayamo e Industria-forestal de Manzanillo, todas ganadoras de la condición de vanguardia nacional.

La jornada incluye la entrega de la distinción Marcos Martí a trabajadores que cumplen 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo, encuentros culturales y deportivos.
Belkis Tornés Mendoza, miembro del Buró provincial del sindicato, dijo que se trabaja para arribar a la fecha del 3 de Octubre con los principales indicadores económicos y productivos cumplidos, además de las tareas sindicales.

Granma cuenta con 27 empresas y 31 mil 756 trabajadores estatales y no estatales afiliados y una cooperativa no agropecuaria ornitológica.
El 3 de Octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador agropecuario al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió definitivamente la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .