Comenzó jornada por el Día del trabajador agropecuario en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 septiembre, 2019 |
0
La UEB Pilón ganó la sede del acto provincial por el Día del trabajador agropecuario/Foto: Rafael Martínez Arias

La jornada de homenaje por el Día del trabajador agropecuario comenzó en la provincia de Granma, en ocasión de celebrar su día cada 3 de octubre.

Convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura, esta dedicada a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución, al 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, al 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 500 de La Habana.

Rosa Escalante, miembro del Buró provincial del sindicato del ramo, dijo que estos días se reconocerán los resultados por el cumplimiento de la producción, la eficiencia económica, la capacitación, la investigación, la disciplina laboral y la batalla contra la corrupción, el delito y las ilegalidades.

La dirigente sindical explicó que se inició con matutinos y la realización de cambios de labor hacia tareas productivas en las empresas porcinas, avícolas, agropecuaria Bayamo, entre otras, además de fijar los compromisos de ahorro de portadores energéticos ante la actual situación de contingencia por la que atraviesa el país.

El programa incluye reconocimientos a los mejores colectivos en la emulación socialista y la entrega de la distinción Marcos Martí a trabajadores con una destacada trayectoria, por 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo.

También los agropecuarios granmenses redoblan los esfuerzos para avanzar en las producciones, con énfasis en las que sustituyen importaciones y en renglones exportables,

La clausura de la jornada será el próximo jueves 3 de octubre en la Unidad empresarial de base agropecuaria Pilón, en el m municipio de igual nombre, la que ganó la sede por sus excelentes resultados económicos, productivos y sindicales.

Granma cuenta con más de 31 mil trabajadores estatales y no estatales afiliados en unas 700 secciones sindicales,  de un centenar de Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Unidades Empresariales de Base y una cooperativa no agropecuaria ornitológica.

El 3 de octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador del ramo al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió, definitivamente, la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *