Comenzó la zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 noviembre, 2016 |
6
FOTO Rafael Martínez Aria
FOTO / Rafael Martínez Aria

Por las unidades empresariales de base(UEB) central Enidio Díaz Machado y de atención a los productores con igual nombre, ubicadas en el municipio de Campechuela comenzó, este miércoles 23 de noviembre, la zafra azucarera 2016-2017 en la suroriental provincia de Granma.

Los integrantes de las brigadas de corte manual y mecanizado iniciaron la actividad con la responsabilidad de entregar a la industria diariamente tres mil 270 toneladas de caña durante 139 días de cosecha, informó Santos Machado Yero, jefe de la Sala de control y análisis de la UEB del ingenio.

Machado Yero destacó que los trabajadores tienen el compromiso de producir más de 30 mil toneladas del crudo, lo que significaría un 10 por ciento de crecimiento en comparación con lo previsto para  la cosecha anterior.

Explicó que para lograrlo deberá moler al 75 por ciento de la norma potencial con rendimiento industrial de 10, 90.

Al Enidio Díaz Machado tributan materia prima 20 combinadas, 12 brigadas de macheteros, 11 alzadoras y 46 camiones en tiro directo a grúas y basculador.

Además, se le sumó un pelotón de modernas combinadas Kase y otros en el tiro de caña desde el Grito de Yara, de Río Cauto y el Bartolomé Masó.

El colectivo del Enidio se ubica entre los 10 mejores del país en los últimos 10 años, en la evaluación de zafra, tanto por el sostenido cumplimiento de los planes de azúcar como niveles de eficiencia industrial.

El Arquímides Colina, de Bayamo, Bartolomé Masó, del municipio homónimo, Roberto Ramírez Delgado, de Niquero y Grito de Yara, de Río Cauto iniciarán operaciones fabriles entre el actual mes y diciembre,   completando la nómina de unidades que hará azúcar en la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Muchos éxitos en esta contienda para todos los azucareros de Granma, cumplir con las cifras propuestas, sera una manera de homenajear a nuestro querido Comandante

  2. La mejor de las suertes para los hermanos de Granma en la contienda azucarera que ya iniciaron, que logren cumplir los planes de producción diarios y que formen las toneladas de azúcar necesarias para cumplir con el país.

  3. Adelante compañeros que ahora tenemos un motivo mas que suficiente para salir adelante y demostrar que el sector azucarero esta preparado y tiene la capacidad de cumplir con su plan de azucar y superar las espectativas de nuestro pueblo que espera con ansias la victoria, nuestro comandante esta hoy mas que nunca presente en los corazones de todos los cubanos y es la principal fuerza que nos empuja a seguir cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo y la revolucion, saludos desde las Empresa Azucarera Matanzas que ya estamos en campaña y muchas suerte.