Comenzó Taller de Informática y Comunicaciones

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 marzo, 2017 |
0

La Habana, – Con la proyección del audiovisual  Las empresas del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) en la informatización de la sociedad, comenzó hoy el Primer Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad, TICS 2017.
En la apertura Grisel Reyes León, presidenta de la referida entidad, explicó las características del evento y la importancia que para las  formas de gestión reviste este intercambio, incluida la posibilidad de estrechar los vínculos de trabajo entre la empresa estatal socialista y el sector cuentapropista.

Durante las sesiones, que terminarán mañana, se debatirán más de 50 trabajos relacionados con proyectos en ejecución, aplicaciones informáticas, problemas legales y servicios afines.

Además, habrá presentaciones de proyectos concebidos por las dos formas de gestión presentes, entre esos los vinculados al desarrollo del software, seguridad, calidad y seguimiento de los productos.

El GEIC, pertenece al Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM), y surgió en el 2015 para orientar, dirigir y controlar a las entidades subordinadas, cuya actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones.

También son propósitos suyos fomentar el desarrollo de productos y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con calidad y costos competitivos, satisfacer el consumo interno e incrementar las exportaciones.

Sus empresas trabajan con tecnología de avanzada, de manera integrada y en alianzas con organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, apoyan la informatización segura y continua de la sociedad, y aseguran la soberanía tecnológica de los proyectos y servicios de TIC que desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *