Comenzó venta de leche condensada en envase plástico

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 noviembre, 2017 |
2
FOTO/ Tomada de la CNC TV Granma

Con un nuevo formato en envase plástico comenzó la venta de leche condensada por los mercados Ideales, de Bayamo, en la provincia de Granma, informó Luis Rafael Virelles Barreda, director general de la Empresa de Productos Lácteos.

Explicó que al carecer del recipiente metálico buscaron la alternativa de pomos plásticos producidos en la Empresa Militar Industrial de Villa Clara con capacidad de 0,8 litros, el equivalente a unas tres latas (pequeñas) tradicionales, para asegurar la elaboración del demandado alimento.

Señaló que se realizó la primera prueba con la producción de cerca de 3,8 toneladas, comercializada a 60 pesos cada unidad, logrando una gran aceptación en la población.

Virelles Barreda indicó que ya entraron, de nuevo,   las latas a la fábrica, pero se va a continuar envasando en ambos recipientes, lo que permitirá duplicar los actuales niveles productivo de 400 toneladas al año.

Destacó que la leche condensada en pomo tiene la misma formulación, calidad y sabor que la vendida en lata, además proseguirá la fase de prueba para evaluar el período de duración del producto en el nuevo envase.

Añadió que para hacer sostenible su elaboración fue necesario remodelar el salón de producción y llenado del alimento y capacitar a los trabajadores acerca del proceder en el envasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Importante me gusta mucho esa presentacion ya mis padres me enviaron un pomo a La Habana, asi esta bien por lo emnos uno la emplea para dulces o endulzr el cafe y la mantiene cerrad sin embargo la lata luego de abrir hay que consumirla rapidamente y no se puede extender en el uso, ademas sale mas economica que la lata a 25 pesos si esta trae mayor cantidad por lo emnos a los efectos del uso y proteccion del producto