Comenzó versión bayamesa de Olimpiadas especiales

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 noviembre, 2017 |
0

Con la participación de los 73 competidores, quedó inaugurada esta mañana, en la Plaza de la Revolución, los X Juegos del movimiento de Olimpiadas especiales correspondientes al municipio de Bayamo.

En la cita, que concluirá el próximo viernes con El desfile de la victoria, intervienen estudiantes con discapacidad intelectual de los cuatro programas locales del territorio, las escuelas Graciela Bustillos, Rubén Noguera, Calixto García y Félix Valera, de cara a la justa provincial de febrero venidero.

Asimismo, fueron convocados los deportes de atletismo, natación, fútbol, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tenis de mesa y bádminton.

“Esperamos que atletas, entrenadores, voluntarios y la familia honren la filosofía de este movimiento y como dice el juramento todos sean valientes en el intento”, expresó María del Rosario Fernández Labrada, subdirectora general de Educación en Bayamo.

“Los exhortamos a que compitan sobre la base de la hermandad y la fraternidad, demostrando la calidad técnica adquirida durante el entrenamiento”, concluyó Fernández Labrada en la apertura del evento.

El certamen que se convoca cada año persigue, entre otros objetivos, promover estilos de vida saludables e incentivar la comunicación y la confianza entre sus protagonistas.

La capital granmense cuenta con una matrícula de 498 estudiantes en la Enseñanza especial, que incluye también el centro Ernesto Guevara y otras seis aulas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *