Comercializa en MLC Fondo de Bienes Culturales

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 4 marzo, 2021 |
1
Foto CORTESÍA DEL FCBC

La primera venta en Moneda Libremente Convertible (MLC), del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC),en la provincia cubana de Granma, tuvo lugar en la tienda Las Novedades, de Bayamo, como parte  de las nuevas regulaciones jurídicas  para asegurar la creación artística a personas naturales.

Elizabel Pérez García, Especialista comercial de la referida  filial, especificó que se trata de un juego de comedor, trabajado en madera por  el  artesano Jorge Luis Valdés González, de la Ciudad Monumento, cuya acción colocó a Granma en segunda posición para este tipo de comercio  antecedido por Camagüey.

Con anterioridad el (FCBC) firmó el contrato comercial con  CIMEX que incluye en esta primera etapa,  trabajos en madera y mármol y a diferencia de las anteriores, se ofertarán , en moneda nacional, aves elaboradas en cera por la familia Barrios, de Guisa.

Agregó Pérez García que tales acciones devienen fuente motivadora para artesanos y artistas asociados, considerando que los ingresos personales que generan solventan la adquisición de materias primas para futuras exportaciones y ventas dentro de nuestro país.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales promociona y comercializa  obras de creadores cubanos, se especializa en el trabajo artesanal, su gestión comercial y garantiza la calidad y autenticidad de las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *