Comercialización de alimentos, prioridad en Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 8 septiembre, 2017 |
0

Una mayor disponibilidad de alimentos garantiza en Cauto Cristo la atención a sus habitantes y el cumplimiento de las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial en Granma, en función de priorizar la satisfacción de las mayores necesidades de la población por el paso del Huracán Irma.

El mercado Ideal 26 de Julio aumentó sus ofertas para la venta de los productos con amplia demanda pública, así como la elaboración de dulces de harina por encima de lo previsto.

Renglones como las viandas registran también volúmenes considerables en placitas del territorio, distribuidos para abastecer a las familias, en puntos de venta con horarios de trabajo extendidos, a fin de beneficiar a quienes acceden a la compra en horas de la noche.

El centro de recepción y protección radicado en el Seminternado Luis Ramírez López del poblado capital, posee los recursos necesarios para enfrentar el embate del ciclón, con cuatro brigadas de labor, incluida la de aseguramientos. Aquí  más de 200 personas contarán con una cocina para el menú de quienes queden resguardados en esta institución y quienes están de paso hacia la capital provincial.

Margot Martínez Cabrera, Jefa del grupo coordinador en esa entidad destacó la cohesión de los factores, la organización de los encargados de dirigir cada área, así como los esfuerzos estatales desarrollados para que todas las condiciones estén listas en la instalación

“Aquí recepcionamos los vecinos de zonas muy intrincadas, a su paso para llegar a la Escuela de Deportes de Bayamo, pero la capacidad en las aulas es para cerca de 220 personas, principalmente encamados, discapacitados, mujeres embarazadas y paridas”, aseguró Martínez Cabrera.

El municipio logra prevenir la pérdida de vidas humanas con un estructurado sistema de movilización hacia lugares seguros. Además del ubicado en la escuela primaria, figuran otros tres, en la Secundaria Antonio Betancourt, el municipio holguinero de Calixto García y en Bayamo.

Las autoridades del Consejo de Defensa Municipal mantienen a los ciudadanos informados de la trayectoria de Irma y las medidas de protección a ejecutar ante la amenaza de ese fenómeno.

Según el programa, más de 11 mil cautocristenses son ubicados en construcciones fuertes, estatales o en viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *