Comercializan en bodegas niquereñas pescado enlatado de producción local

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 7 mayo, 2020 |
1
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Yudelkis

La producción de alimentos y su venta equitativa en bodegas y placitas resulta imprescindible para frenar el coronavirus.

En tal sentido se trabaja en Niquero para elevar las producciones, acercarlas a la familia y distribuirlas de manera controlada.

Vicente Matos Guerra, comercial de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el costero municipio, dijo que hasta la fecha se han comercializado 6 524 latas de pescado por un valor de 16 pesos CUP en el área urbana y el Consejo Popular #2 Hondón con gran aceptación por parte de la familia. Agregó Matos Guerra que continúan trabajando para distribuir este producto de elaboración local en el resto de las bodegas a razón de una lata por núcleo.

Acerca de la producción de pescado enlatado, Augusto Arias Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Industria Niquero refirió:

” Comenzamos a principios del mes de abril. Hemos producido un total de 15 mil latas. En estos momentos se comercializan en el territorio, se prevee extenderla por la provincia en lo adelante. Procesamos en cada jornada de 1 600 a 3 mil latas. Contamos con la materia prima y el personal necesario para continuar brindando al pueblo este producto”.

Entre las acciones que realiza la Empresa de Comercio y Gastronomía en Niquero se encuentra además la elaboración de alimentos para llevar, la venta en barrios y el servicio a domicilio. Este último al decir de Yarnel Escalona Ruiz, sub director de la referida entidad, tiene baja aceptación pues los productos llegan a cada barrio con el apoyo de los delegados.

Yarnel Escalona Ruiz dijo además que las unidades de la gastronomía integradas por 9 restaurantes y 3 fondas, unido al Centro de elaboración y la pizzería laboran en esta dirección brindando una oferta con la calidad y la higiene requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ahora corresponde a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Niquero gestiones oportunamente el financiamiento necesario para hacer efectivo el pago que adeuda a la Empresa Pesquera Industrial de Granma.EPIGRAN, para que esta pueda garantizar los insumos, la materia prima,el pago a los Pescadores comerciales privados y el salario a los trabajadores que participan en la captura de peces y las industrialización del producto