Comercializan en Granma más de mil 600 nuevos servicios de Nauta Hogar

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Por Orlando Fombellida Claro | 31 julio, 2020 |
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FOTO/ Autor desconocido

Sobre la base del comportamiento histórico, en Granma, de la contratación de Nauta Hogar y del cumplimiento del programa de inversiones que lo hacen posible, la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en dicha provincia, estimó crecer en 454 nuevos servicios de ese tipo en el primer semestre del año en curso, y el real fue mil 616.

Esa última cifra supera, también, el plan anual, que era de 960 y sus protagonistas dedicaron el logro a saludar el 26 de julio, aniversario 67 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, organizados por Fidel.

Directivos de la entidad referida consideran que las medidas de distanciamiento físico debido a la pandemia de Covid-19, más la implementación del comercio electrónico y la necesidad de una cuenta de correo para poder comprar, son las causas principales del aumento de la demanda del servicio en cuestión.

Influye, además, la puesta en servicio de varios gabinetes telefónicos con capacidad, cada uno,  para algo más de 200 líneas de teléfonos fijos, de las cuales el 75 por ciento tienen la posibilidad de acceder a Internet.

La proyección de Etecsa en Granma para la segunda mitad de 2020, en cuanto a Nauta Hogar, es aumentar la acción comercial hacia las zonas con puertas de datos libres.

La aplicación Nauta Hogar es denominada la Internet en el hogar y forma parte del programa de informatización de la sociedad cubana.

En Granma comenzó a comercializarse, por Bayamo, el 29 de septiembre de 2017, extendiéndose de manera paulatina a los demás municipios de la provincia durante los dos meses siguientes.

La contratación del servicio Nauta Hogar crece en Granma año tras año

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