Comercializan Nauta Hogar para los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 noviembre, 2017 |
0
Maqueta que muestr cómo instalar el moderno servicio en los hogares manzanilleros.

Manzanillo.- Fruto del interés por incrementar el acceso de la población a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, inició hoy en esta oriental ciudad de Cuba, el proceso de comercialización del servicio Nauta hogar para la navegación por Internet.

En declaraciones La Demajagua Digital,  Armando Luzúa Tamayo, jefe del grupo comercial de la empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Manzanillo dijo que se ofertarán 320 servicios de conectividad a la red de redes.

El empresario reveló que en una primera etapa los beneficiados son los usuarios residentes en los Consejos Populares Celia Sánchez y Francisco Rosales, que abarcan las terminales telefónicas enclavadas en el centro urbano de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Para favorecer una eficaz gestión de las contrataciones se dividieron en tres zonas esas centrales, cuyos clientes se atenderán en la oficina comercial de la localidad, sita en calle José Miguel Gómez esquina a       calle Doctor Codina, en el horario de 8:30 a.m. y las cuatro de la tarde.

La ingeniera Belkis Tasis Besga, especialista comercial de Etecsa en el territorio manifestó que las ejecutivas encargadas de los contratos poseen la preparación necesaria para el avance de la tarea, pero no descartó demoras al tratarse de un novedoso servicio.

Tasis Besga dijo que en la oficina comercial disponen de una maqueta que ejemplifica cómo instalar el Nauta hogar y que a los clientes se les entregará un plegable con los mismos detalles.

Ambos especialistas afirmaron que cuando las condiciones tecnológicas lo permitan, en un segundo periodo la conectividad en los hogares manzanilleros será posible para los usuarios de las centrales telefónicas ICP y Caymari, enclavadas en los repartos de igual nombre.

El resto de esas instalaciones deberá someterse a una inversión para hacer sostenible las prestaciones del moderno servicio.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de Etecsa en la oriental provincia cubana de Granma puntualizó que antes de concluir el año prevén que unas mil 500 personas tengan Internet  en sus viviendas, cifra que llegará a los cuatro mil usuarios en el primer trimestre de 2018.

Manzanillo es el tercer municipio granmense que incorpora a los servicios del Nauta hogar. Desde antes está disponible en la ciudad de Bayamo y ayer lo hizo la de Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *