Comercializan nuevo cereal fortificado

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 septiembre, 2015 |
0
Materno, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

El cereal fortificado CSB Plus, más enriquecido que los anteriores entregados como parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para embarazadas y recién paridas, comenzó a distribuirse en seis municipios de la provincia cubana de Granma.

Se entregan 10,5 kilogramos al mencionado segmento poblacional de los territorios de Jiguaní, Niquero, Pilón, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa, sitios donde es alta la presencia de niños menores de dos años y presentan una frecuencia de anemia mayor del 35 por ciento.

La monitora del PMA en el territorio granmense, Lourdes Espinosa Fonseca, destaca el alto valor nutricional del suplemento, con una composición del 75 por ciento de harina de maíz, 14 por ciento de proteínas, seis de grasas y cinco de fibra natural y el 25 de harina de soya; enriquecida con micronutrientes, cuyo valor nutricional por cien gramos es de 380 kilocalorías.

La distribución se hace en las bodegas, en recipientes limpios que lleven las usuarias, y la norma de consumo son 50 gramos diarios (seis cucharadas). Para mantenerlo, deberá estar bien tapado, en lugares secos y frescos.

Espinosa Fonseca enfatiza en que la preparación es similar a la de la harina de maíz, aunque no requiere mucha cocción, solo de siete a 10 minutos, para evitar la degradación de las vitaminas. Puede utilizarse en dulces, papillas, extensores o croquetas.

El suministro de este alimento es una de las acciones que se desarrollan dentro del área estratégica uno del PMA, y tiene como propósito mejorar el estado nutricional de las mujeres embarazadas y madres que dan de lactar, dos períodos muy importantes en la calidad de vida de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .