El Comercio abre la totalidad de sus puertas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 julio, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

El grupo empresarial de Comercio en Granma recibe la segunda fase de recuperación de la Covid 19 con la reapertura de la totalidad de los mercados industriales y de los talleres de servicios técnicos y personales, y la utilización hasta del 80 por ciento de las capacidades en las unidades gastronómicas.

Tal flexibilidad presupone como exigencia, garantiza en el caso de estas últimas, de una separación de metro y medio entre las mesas, lo que determinará que en aquellos restaurantes pequeños no se llegue a ese nivel de ocupación.

Se reanuda la venta de bebidas alcohólicas a granel para consumir en las propias unidades, se reaperturan todas las instalaciones de alojamiento, con exclusión de la Villa Cautillo, que sirvió de centro de aislamiento durante la pandemia.

Como fortaleza, continua la voluntad de elevar los niveles de producción en los centros de elaboración, para asegurar más alimentos en medio de una etapa de limitación de recursos que se mantiene, y que tanto estos centros como las unidades gastronómicas tratan de revertir con la autogestión de insumos, compra a productores privados, amparados en la resolución 99 del Ministerio del Comercio Interior.

Con la entrada de esta segunda fase, esa autogestión podrá extenderse a otros territorios del país, lo cual impactará en la prestación de los servicios, particularmente en la red de industriales hoy un poco desprotegida o desprovista de ofertas.

Directivos del sector en Bayamo informaron que como en el resto de las localidades, se mantendrá una exigencia por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, y la búsqueda de diversificación de las producciones.

En esta fase se mantendrá el servicio móvil en los barrios donde no hay unidades tradicionales de gastronomía, se potenciarán los aseguramientos para los bares o centros nocturnos.

Los restaurantes mantendrán una rotación en el almuerzo y dos en la comida, y en el servicio de atención a la familia, se continuará llevando los alimentos a las personas beneficiadas o asistenciados hasta sus hogares.

En todos los lugares del sector que prestan servicios, las administraciones velarán porque se cumplan todas las medidas establecidas para esta fase, pero importante la autorresponsabilidad de las personas, porque conocemos que, en determinados países, después de haber controlado la pandemia, reaparecieron casos.

Eso dice que no nos podemos descuidar, para que no sea en vano todo el esfuerzo realizado por el país por librarnos de un los mayores flagelos que ha impactado al mundo en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *