Comercio mundial sufrió caída notable en segundo trimestre de 2020

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 agosto, 2020 |
0
FOTO/Atalayar

Ámsterdam, -El comercio mundial retrocedió en el segundo trimestre de 2020 en un 12,5 por ciento, determinó un estudio disponible hoy en el sitio de la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos.

De acuerdo con el estudio, el dato entraña un declive de casi 10 puntos porcentuales en relación a la caída del 2,7 por ciento del lapso de enero a marzo.

No obstante, estimó, el intercambio internacional repuntó en junio con un crecimiento del 7,6 por ciento frente a mayo, cuando retrocedió 1,1 puntos porcentuales.

Tras la suma de los primeros cinco meses del año la fuente calculó que el comercio mundial disminuyó en un 17 por ciento.

La comunicación alertó sobre la debilidad de las importaciones en Japón con un declive del 2,6 por ciento en junio y del retroceso de las exportaciones en China y Europa del Este.
Asimismo, llamó la atención sobre las caídas de la actividad comercial en África y Oriente Medio.

Pese a que la producción global sigue siendo un ocho por ciento menor que a finales del año pasado, la fuente reveló que este sector experimentó una expansión del 4,8 por ciento en junio frente a mayo.

El volumen comercial mundial de bienes y servicios, valoró previamente la entidad, sufrirá durante el año en curso una contracción de más del nueve por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *