Comida tradicional para degustar en Cubanía (+ fotos y videos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 17 octubre, 2017 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con una expoventa, en la cual participan culinarios de los 13 municipios de la suroriental provincia de Granma, la comida típica y tradicional del territorio estará entre las atractivas ofertas de la XXIII Fiesta de la cubanía, que desde hoy y hasta el día 20 próximo, acoge Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana.

En el entorno de la Plaza del Himno, de la cabecera provincial, se exponen desde horas tempranas de hoy, más de medio centenar de platos que expresan las tradiciones gastronómicas granmenses, desde  la etapa de los asentamientos indios hasta nuestros días.

 

Rico café oriental, en la Fiesta de la Cubanía, en #Bayamo

Publicado por La Demajagua en Martes, 17 de octubre de 2017

 

Tradiciones culinarias en la Plaza del Himno de Bayamo… #FiestadelaCubanía/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 17 de octubre de 2017

Roberto Velazco Calzadilla, presidente de la Asociación Culinaria de Granma, auspiciadora de esta propuesta, destacó a La Demajagua digital, que la muestra resulta del esfuerzo que por varios años se realiza aquí, en la búsqueda y rescate de comidas tradicionales, así como su asentamiento en el atlas gastronómico de la asociación, para acentuarlas en la memoria y herencia de todas las generaciones locales.

El estudio en tal sentido, con actual ampliación, explicó, abarca cuatro regiones gastronómicas, dos en el llano, una en la montaña y la otra en la zona costera.

Las comidas y dulces, servidos en vasijas tan criollas como ellos mismos, atraerán por cuatro días a locales y foráneos, en una suerte de degustación que pretende trascender lo expositivo y convertirse en una práctica en todos los municipios.

Al hablar de este último propósito, Velazco Calzadilla destacó que la aspiración de la Asociación Culinaria es lograr, mediante los gobiernos locales, la habilitación de una unidad de expoventa permanente de esas ofertas, lo cual significaría una novedosa propuesta cultural, orientada tanto al disfrute de la población como al desarrollo turístico.

Presente la culinaria de Granma en XXIII Fiesta de la Cubanía

Presente la culinaria de Granma en XXIII Fiesta de la Cubanía

Publicado por La Demajagua en Martes, 17 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *