Comienza 14 Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 julio, 2019 |
0
Brasilia, -Con un programa de 148 películas de 17 países, talleres y reuniones, comienza hoy el 14 Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, una de las mayores muestras de esa industria en la región.

 

Organizado por el Gobierno estadual, el certamen buscará acercar al público con los profesionales del medio, como productores, directores, profesores y estudiantes.

Esta edición tendrá presentaciones de filmes de ficción y documentales de todos los países de América Latina y el Caribe, y un homenaje especial al actor chileno radicado en Argentina Patricio Contreras.

El evento será inaugurado este miércoles con la película inédita Fakir, dirigida por la brasileña Helena Ignez, en la sala Simón Bolívar del Memorial de América Latina de Sao Paulo, uno de los principales centros culturales del país.

Hasta el 31 de julio, el público tendrá acceso a producciones divididas en nueve exposiciones, así como talleres y encuentros con cineastas.

‘Además de ser otra vitrina importante para el cine nacional, el festival promueve el intercambio cultural entre Brasil y los países vecinos, destacando lo mejor de la producción latinoamericana en los principales festivales de cine, como Cannes, Berlín y Venecia’, dijo el secretario de Cultura de la ciudad, Alexandre Youssef.

Por primera vez, el festival presentará exhibiciones en tiempo real a través de la plataforma SPCine Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *