Comienza 30 Reunión de Jefes de Gobierno de Caricom

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 febrero, 2019 |
0
Basseterre,-La Trigésima Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno de la Conferencia de Caricom comienza hoy en esta capital, con una agenda centrada en el transporte, la integración regional y la seguridad.

De igual forma se conoció que la cita tratará también cómo avanzar más hacia un Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME, en inglés), que fue el tema principal de una reunión especial de Jefes en Trinidad y Tobago en diciembre.

Este encuentro de dos días en San Cristóbal y Nieves (26 y 27) estuvo precedido por la Décima Reunión Especial del Consejo Comunitario de Ministros el lunes por la tarde.

Más de 150 delegados se registraron en 15 Estados Miembros y Estados Miembros Asociados con la expectativa de que al menos ocho organizaciones internacionales y regionales asistan a la reunión especial.

Caricom tendrá como invitada especial a la Presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid; y se conoció que el Representante Plenipotenciario de Nueva Zelanda ante este ente regional, Anton Ojala, y el Alto Comisionado de Australia, John Pilbeam, también asistirán a esta 30 conferencia.

Entre los presentes para participar en esta reunión se encuentra el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien debe unirse a las discusiones sobre la lista de la Unión Europea de jurisdicciones fiscales no cooperativas, según informa el propio comunicado gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *