Comienza a funcionar nueva Agencia Francesa para la Biodiversidad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 enero, 2017 |
0

París, – Considerada un pilar para la protección de la naturaleza, la Agencia Francesa para la Biodiversidad (AFB) entró en funcionamiento en este nuevo año y constituye uno de los temas centrales del Consejo de Ministros celebrado hoy.

La iniciativa está impulsada por la ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal, y la secretaria de Estado de la Biodiversidad, Barbara Pompili, quienes informarán sobre el asunto en el cónclave de este miércoles, la primera reunión de titulares en el 2017.

El director de la AFB, Christophe Aubel, explicó que la entidad se encargará de reforzar las políticas públicas y movilizar a la sociedad civil en la lucha contra la erosión de la biodiversidad.

La agencia, prometida por el presidente François Hollande como parte de su programa de gobierno, es ‘indispensable’ ante la urgencia de ‘actuar de inmediato’, estimó la ministra Royal.

De acuerdo con cifras publicadas por el diario Le Monde, en Francia metropolitana están amenazados de desaparición el nueve por ciento de los mamíferos, el 24 por ciento de los reptiles, el 23 por ciento de los anfibios, el 22 por ciento de los peces de agua dulce y el 32 por ciento de las aves reproductoras.

Con un total de mil 220 agentes, la AFB fusiona a cuatro organismos que antes actuaban por separado y ahora, al estar unidos, tendrán mejores condiciones para actuar con vistas a la protección de la naturaleza, según las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .