Comienza aplicación de exámenes para ingreso a la Educación Superior

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Desde las 9.00 de la mañana y hasta la 1.00 de la tarde de hoy, 3 de mayo, se aplica en Cuba la prueba de Matemática a los aspirantes a iniciar carreras universitarias  en el curso escolar 2019-2020.

El Ministerio de Educación Superior (MES)  oferta, para el venidero año escolar,  84 mil 845 plazas, de las cuales cinco mil 832 corresponden a Granma.

Para la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en Granma hay creadas 22 sedes.

Los próximos días 7 y 10 de mayo actual, se realizarán las pruebas de Español e Historia de Cuba, respectivamente.

Para quienes por razones justificadas no puedan concurrir a esta convocatoria, se realizará una convocatoria extraordinaria los días 18, 21 y 25 de junio, en los que se examinarán dichas asignaturas, en el orden en que fueron mencionadas.

En las jornadas 26, 28 y 30 de agosto, se hará una convocatoria especial, para aquellos que por motivos excepcionales no pudieron concurrir a las anteriores.

Las plazas en la Educación Superior están distribuidas en las diferentes modalidades de cursos  Diurno, por Encuentros a Distancia y Educación Superior de ciclo corto.

De entre los grupos de carreras, las mayores cifras, en Granma, corresponden a las pedagógicas, médicas, y ciencias técnicas, con 877, 755 y 486, respectivamente, y por fuentes de ingreso, a los graduados de duodécimo grado, con dos mil 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *