Comienza campaña de siembra de frío en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 agosto, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Con el propósito de hacer una cosecha superior por sus resultados productivos la provincia de Granma  iniciará este martes, 1 de  septiembre, la campaña de siembra de frío, la que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

El compromiso es plantar 36 mil 200 hectáreas, para un crecimiento de tres mil hectáreas en comparación con las campañas anteriores, según informó Alcibiades  Aguilar Carrazana, subdelegado provincial del Ministerio de la Agricultura, en declaraciones para La Demajagua digital.

Garantizar el compromiso del encargo estatal con los mercados agropecuarios, el Turismo, consumo social y las entregas a las industrias  están entre las prioridades  para asegurar la alimentación  de la población en medio de la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 y el férreo bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Los agricultores granmenses trabajaran para cumplir las producciones, en volúmenes y calidad, que hagan posible el autoabastecimiento municipal, en primer lugar, la sustitución de importaciones, además de los renglones  exportables.

A partir de este mes, en etapa óptima, deben  alcanzarse  los mayores rendimientos en los cultivos varios con el máximo aprovechamiento del fondo de tierra, y en las actividades  ganadera, tabacalera, cafetalera y apícola.

Asimismo,  resulta fundamental el uso alternativo de  los medios mecánicos y la tracción animal, los medios biológicos  para enfrentar la protección de las plantaciones de arroz, maíz, frijoles, hortalizas, entre  otras,  ante el déficit  de insecticidas, herbicidas, fungicidas  y plaguicidas.

Otras tareas vitales para el éxito de las cosechas  son  la certificación  de las áreas para producir las semillas en  las fincas y productores y disponer  de suficientes fertilizantes  foliares y bioproductos.

Grande son los desafíos de los hombres y mujeres que desde las cooperativas y unidades estatales pueden contribuir a las transformaciones económicas  y productivas, sobre la base del empleo eficiente de todos los recursos  con el buen hacer al llamado de soluciones innovadoras e inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *