Comienza campaña tabacalera en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 octubre, 2018 |
0
Sancti Spiritus, Cuba, – Cuba aspira sembrar más de 30 mil hectáreas de tabaco en la campaña 2018-2019 que dio inicio en esta central provincia, la segunda mayor productora de la hoja, aseguran hoy especialistas de Grupo Empresarial de Tabaco (Tabacuba).

La víspera Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, destacó en la Cooperativa de Crédito y Servicios Alfredo Acosta, de Taguasco, los esfuerzo realizado por los vegueros para sobre ponerse a las adversidades del clima y aspirar a una gran campaña.

El año tabacalero tiene que ser superior en plantaciones, calidad y rendimiento para cumplir los compromisos internacionales y nacionales, dijo Justo Luis Fuentes, presidente de Tabacuba.

Se conoció que en la actualidad están contratadas con los productores más de 34 mil toneladas de la hoja, así como con los recursos necesarios para que se cumpla con los objetivos previsto para el año.

Por su parte Rodríguez Rollero precisó que entre las estrategias para avanzar en campañas tabacaleras de alta calidad esta la introducido de nuevas tecnologías como medida de enfrentamiento al cambio climático.

El titular de la agricultura puntualizó que ese cambio está previsto concluir dentro de cinco años, se eliminaran los semilleros tradicionales a cielo abierto, medida concreta de enfrentamiento al cambio climático.

Mientras los espirituanos se enfrascan en sembrar más de tres mil 400 hectáreas de la hoja, para cosechar unas cuatro mil 250 toneladas del cultivo, los vegueros de las provincias occidentales trabajan por resarcir las afectaciones ocasionadas por el huracán Michael en los inicio de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *